Unos jóvenes dan una paliza al dueño de un bar de La Malagueta

barbilmoreAdolfo Ruiz, el dueño del restaurante Bilmore, situado en calle Cervantes, en la zona de La Malagueta, fue víctima la noche del pasado viernes de una brutal paliza. Un grupo de unos 15 jóvenes, «que no tendrían más de 18 años», y que iban buscando «pelea» se ensañaron con él y con uno de sus camareros, en lo que calificó como un «acto de violencia extrema» como jamás había visto.

Recuerda que sobre las 23.30, una pandilla de chicos «de apariencia normal» pasaron por delante de su bar gritando «pelea, pelea» e «insultando a todos los que se cruzaban con ellos». «En ese momento no les presté mucha más atención porque estaba atendiendo una mesa dentro y pensé que irían de botellón», pero pasadas las 00.15, «acababan de irse los últimos clientes», el mismo grupo de jóvenes pasó por el Bilmore «como un vendaval» y empezaron a tirar motos que había aparcadas, las mesas y sillas de este bar y de la cafetería Horizonte, que está justo al lado, llegando incluso a lanzar una de las sillas contra una de las cristaleras del restaurante.

Publicidad

Alertado por los ruidos, Adolfo salió para increparles su comportamiento y ahí empezó una verdadera pesadilla que terminó con una brecha en la cabeza y siete puntos de sutura, así como numerosas contusiones y hematomas en todo el cuerpo. Uno de sus camareros, que salió a socorrerle, fue también golpeado con violencia en la pierna, lo que le ha provocado una fisura en el fémur.

Adolfo, que lleva 31 años trabajando en La Malagueta, aseguraba ayer «indignado» que nunca había visto una violencia tan «virulenta» ni «extrema» por parte de un grupo de jóvenes que «no parecían estar borrachos; estaban fuera de sí».

Varios agentes de la Policía trasladaron al dueño del Bilmore y al camarero al hospital. Posteriormente, cuando fueron a interponer la denuncia, la propia Policía Nacional les remitió a la comisaría de El Palo «porque es la que llevaba la investigación». «Al parecer esta pandilla llevaba toda la noche provocando altercados por la zona de calle Cervantes», comenta Adolfo Ruiz, quien ahora espera el visionado de las cintas de seguridad de las cámaras que tienen las entidades bancarias que hay en esta zona de La Malagueta para que se identifique a los agresores. «He pedido que pidan las grabaciones y que me informen; llevo muchos trabajando en esta zona y antes trabajé en la noche y nunca había visto signos de violencia como los del viernes», confesaba todavía conmocionado por lo ocurrido.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.