Unos 300 usuarios de Cruz Roja hacen uso del servicio de baño para discapacitados en las playas de Rincón

bañodiscapacitadosUnos 300 usuarios han disfrutado del servicio de baño asistido para personas con discapacidad o movilidad reducida a través de los puntos de acceso habilitados en las playas del litoral rinconero desde que se iniciara la campaña el pasado 1 de julio, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

El servicio gestionado por Cruz Roja de Rincón de la Victoria atiende cada año a un mayor número de personas que presentan algún tipo de dificultad a la hora de realizar el baño, motivo por el cual “el pasado año habilitamos un nuevo punto de accesibilidad en la Cala del Moral, además del que ya disponemos en Torre de Benagalbón, dotándolo de material adaptado como sillas anfibio y muletas, silla de ruedas de acero, además de un tercero que tenemos previsto crear en Rincón de la Victoria para el próximo año”, asegura el edil

Publicidad

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importante labor que realiza Cruz Roja a través de su voluntariado ofreciendo la posibilidad a personas de movilidad reducida y discapacitados disfrutar de nuestras playas durante la época estival”. “El baño asistido puede ser demandado tanto por asociaciones que atienden a estos colectivos, personas mayores, o los propios discapacitados de forma individual.” señala el regidor, quien insiste en que sin la acción social de Cruz Roja no sería posible realizar este servicio.

Hasta el momento, unos 60 mayores de cuatro de las residencias del municipio, usuarios de Cruz Roja, un centenar de integrantes de asociaciones de discapacitados físicos y psíquicos de las ciudades de Córdoba y Jaén que se han desplazado hasta el municipio, y usuarios de las playas han disfrutado del baño en Rincón de la Victoria.

Asimismo, la presidenta de Cruz Roja de Rincón de la Victoria, Carmen Sánchez-Cerrudo, ha explicado que además de prestar el servicio de recogida a domicilio para usuarios mediante un vehículo adaptado, “este año nuestros voluntarios, un total de 30, recorren el litoral informando y ofreciendo el servicio a cualquier persona que necesite de ayuda para realizar el baño”.

El programa de baño asistido permanece abierto al público de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas hasta el próximo 15 de septiembre en dos puntos de accesibilidad habilitados: Torre de Benagalbón (zona Los Claros), y La Cala del Moral a la altura del Llano de Baluma con disponibilidad de zona de aparcamiento, aseos, duchas adaptadas y caseta para el almacenamiento de material.

Asimismo, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se destina una partida económica anual de 4.000 euros a Cruz Roja para sufragar parte de la gestión de la prestación del servicio.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.