Unos 300 alumnos participan en los I Juegos Escolares de Rincón de la Victoria

juegosescolares

juegosescolaresUnos 300 alumnos pertenecientes a los Centros de Educación de Infantil y Primaria de La Candelaria, Gregorio Marañón, La Marina y Manuel Laza Palacio participaron el miércoles en los I Juegos Escolares de Rincón de la Victoria.

Los alumnos de 1º,2º y 3º ciclo de Primaria desarrollaron actividades como Baloncesto, Fútbol, Pádel, atletismo y zumba en el Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón y en el Campo de Fútbol de Los Gallardos desde las 10.00 horas hasta el medio día.

Publicidad

La jornada se inauguró con una carrera alrededor del polideportivo, de 400 u 800 metros según el ciclo, que a más de uno le resultó larga, pero a la llegada les esperaban bocadillos, zumos, frutas y agua para reponer fuerzas. También se entregaron camisetas con colores diferentes en función del centro de procedencia.

La concejala del APAL Deportes, Lydia Montes, explicó que «el objetivo es fomentar hábitos deportivos entre los alumnos y valores como la superación, el compañerismo y el trabajo en equipo, además de la vida saludable».

Montes aseguró que para la próxima ocasión lo harán por ciclos y durante más días, para que la organización sea mejor. Además, explicó que la idea es crear una liga entre colegios para disputar encuentros cada mes en las diferentes disciplinas.

Algunas de las profesoras de los centros apuntaron, como detalle a mejorar, el ofertar más actividades, deportivas o no, para aquellos que esperaban a competir en los torneos y para los que no gusta tanto la actividad física. Valoraron de forma muy positiva la convivencia entre los diferentes centros que asistieron al encuentro.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.