Unos 300 alumnos participan en charlas para conocer la Constitución Española

constitucionaytoUnos 300 alumnos de diferentes edades pertenecientes a cuatro centros educativos participaron ayer jueves 5 de diciembre en unas charlas organizadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con motivo del Día de la Constitución.

El alcalde, Francisco Salado, y concejales del equipo de Gobierno fueron los encargados de impartir estas charlas informativas que tienen como objetivo “que los estudiantes conozcan valores instituidos por la Carta Magna, cómo funciona la administración pública, y su ayuntamiento en particular como parte complementaria a su formación de carácter general”.

Esta actividad, que se repite por tercer año consecutivo, se lleva a cabo en los centros del municipio que lo han solicitado. Así, participarán el IES Ben Al Jatib, y los colegios de La Marina, Nuestra Señora de la Candelaria y Gregorio Marañón. Los alumnos participantes son de Primaria, Secundaria y Bachillerato, con edades comprendidas entre los 11 y 17 años.

El regidor y la concejala de Educación, Lydia Montes, fueron los encargados de dirigirse a los estudiantes para hablarles sobre las funciones de la Constitución y de los ayuntamientos, así como someterse a las cuestiones y dudas que puedan surgir durante la charla en el CEIP Gregorio Marañón a las 10.30 horas y posteriormente en La Candelaria de Benagalbón.

Los concejales de Urbanismo y Juventud, Antonio Manuel Rando y Borja Ortiz, respectivamente, impartirán las charlas en el IES Ben Al Jatib y el colegio La Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.