Unas 250 personas vuelven a ocupar la finca Peñarrubia de Campillos para exigir un banco de tierras

fincacampillosLa coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y el sindicato CC OO volvieron a ocupar ayer simbólicamente, como ya lo hicieran el pasado 15 de marzo, la finca Peñarrubia, situada en Campillos y propiedad de la Junta de Andalucía en Málaga. Piden, como en aquella ocasión, que no se subasten las tierras públicas y que, de lo contrario, sean arrendadas a parados, jóvenes y pequeños agricultores.

Alrededor de 250 personas participaron en esta acción en la finca Peñarrubia, de 800 hectáreas, que tiene parte de su superficie en desuso.

Publicidad

La ocupación tiene como objetivo reivindicar la creación de un banco público de tierras y para ello un “primer paso” es la derogación del decreto de venta de tierras públicas, que está actualmente en suspenso, explicó el secretario del sindicato Agroalimentario de CCOO en Málaga, Andrés González.

De esta forma podría comenzar a tramitarse la creación de un banco público de tierras que pusiese a disposición de los agricultores y desempleados los terrenos mediante un régimen de arrendamiento.
Esta acción crearía unos 3.000 empleos directos (cultivo y recolección) y otros 3.000 indirectos (primera transformación) en Andalucía en las 22.000 hectáreas que hay y que ahora mismo no son productivas, según el dirigente sindical.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.