Una promotora aloja gratuitamente a familias afectadas por las riadas en Vera

keymarelogo

keymarelogoLa promotora inmobiliaria Key Mare ha alojado gratuitamente, hasta el momento, a tres familias que quedaron sin hogar durante la riada del pasado 28 de septiembre.

Aunque el grupo, a través de su fundación, ofreció al Ayuntamiento 15 viviendas de la urbanización de lujo Thalassa, que dispone de piscina, pistas de pádel, spa y garajes, sólo una familia extranjera y otras dos personas, un hombre y una mujer españoles, optaron finalmente por alojarse en una de ellas, según fuentes municipales.

Publicidad

El ofrecimiento de Key Mare contemplaba el alojamiento en las casas, que están amuebladas, totalmente gratuito durante el primer mes. A partir de entonces los inquilinos deberían hacer frente a los gastos de luz y agua, hasta que su situación se normalizara, pudieran valerse por sí mismos y encontrar otro lugar donde vivir. De hecho, las tres familias que aceptaron su oferta están a punto de marcharse a otras viviendas.

No obstante, Javier Martínez, presidente de la Fundación Key Mare, ha informado de que en breve podrían alojarse más familias en las viviendas de la urbanización, puesto que algunas de las que decidieron alquilar una casa habrían acabado con prácticamente todo el dinero que tenían ahorrado, cuando han pasado casi tres meses de la riada. “Creían que con sus ahorros podían ir para adelante”, dice Martínez, quien explica además que el desempleo está muy presente en la zona, impulsada por la construcción antes de la crisis económica.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.