Una madre indignada lanza un tupper contra Esperanza Aguirre

aguirre

aguirreEl comienzo de curso en Guadalix (Madrid) no ha podido ser más tenso.
La presidenta de la Comunidad asistía a un acto representativo de inicio del curso escolar en un colegio público de esta localidad madrileña cuando una madre en paro que gritaba consignas contra los recortes en educación y al borde de las lágrimas,le lanzó un tupperware que no llegó a darle.

La noticia saltaba a la prensa en pocos minutos y todos los medios se han hecho eco del incidente.

Publicidad

El tupper (envase de plástico para guardar comida) se ha convertido ya en objeto de discusión en muchas comunidades autónomas.
Debido a la crisis actual, muchos padres no podrán apuntar a sus hijos a los comedores escolares, por lo que llevarles comida en este tipo de envases se presenta como una alternativa casi incuestionable.

El problema se presentó cuando los centros de varias comunidades advertían que cobrarían a los alumnos que llevaran comida hecha en casa por calentársela y por utilizar el comedor escolar para el almuerzo.

En ocasiones las tarifas por ello eran prácticamente idénticas a las que cobran los centros por el servicio de comida completo, lo que causó la indignación a nivel nacional de muchas asociaciones de padres de alumnos que veían cómo los centros se aprovechaban de la disyuntiva y cómo dificultaban el ahorro de las familias.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.