Una imagen de lectura en braille gana el premio de fotografía “Con los 5 sentidos”

premiofoto

premiofotoJosé Francisco Fernández Díaz con su imagen “Con 1 solo sentido” ha sido el ganador del III Premio de Fotografía “Con los 5 sentidos” que convocó la Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria a través del área de Cultura y que le ha concedido 200 euros al premiado además de un espacio en la propia biblioteca donde exponer su fotografía.

José Francisco reside en La Cala del Moral, tiene 24 años, es estudiante de Arquitectura y aficionado a la fotografía. Según cuenta ha participado anteriormente en otros concursos como el que organiza El Jardín Botánico o el de Baena (Córdoba) sobre arquitectura medioambiental en el que también quedó finalista.

Publicidad

La imagen ganadora refleja la lectura en braille para las personas con discapacidad visual. Fernández explica que la idea surgió cuando fue a una librería de la capital y se dio cuenta que no vendían libros en braille. “Me percibí de la discriminación hacia esas personas de la sociedad”. Entonces se puso en contacto con la ONCE para acceder a su biblioteca personal y realizar la fotografía que le ha otorgado el premio.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.