Una diputada de IU expulsa a un periodista de su sede de Algeciras

inmaculadanietoLa parlamentaria andaluza y concejal de IU en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, expulsó de la sede de la formación política al director de la web horasur.com, Leandro Castelló, quien acudió como informador local a una rueda de prensa.

Nieto pidió al periodista -que también fue candidato a las municipales por el Partido Andalucista- que abandone la sala. “Vete de esta casa. Es nuestra casa y no has sido convocado”, le espetó la diputada al redactor, según contó el propio Leandro Castelló a ELMUNDO.es.

Publicidad

El afectado asegura que la organización le tiene vetado a nivel local, ya que la dirección provincial de IU sí que convoca generalmente a su medio a las ruedas de prensa. La razón de ese veto, a falta de otra explicación por parte de la diputada de IU, está en el perfil crítico y de denuncia de la web horasur.com, que al parecer no es del agrado de la parlamentaria, portavoz de IU en la comisión de Fomento del Parlamento andaluz.

“Me había enterado de la convocatoria”, apunta Castelló, y “fui a cubrir la rueda de prensa que versaba sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013”, de cuyo gobierno forma parte IU.

Antes del inicio de la comparecencia, el secretario de organización de IU en Algeciras, Juan José Rodríguez, solicitó al informador, de manera amable, que se marchase. “Es una cuestión personal de ella”, apunta el afectado, quien también manifiesta que tanto el cargo orgánico de izquierdas como el concejal en el Consistorio, Antonio Delgado, presente en la sede, “no estaban de acuerdo con la expulsión”.

El afectado se quedó en el lugar habilitado para la prensa, junto al resto de compañeros, y pidió que fuese la propia Nieto quien le expulsase de la sala, algo que aconteció minutos más tarde, no sin antes alertar al resto de periodistas de lo que había acontecido.
Castelló señaló a ELMUNDO.es que “es lamentable que se les llene la boca de libertad de expresión y hagan esto”. No obstante, añade, “la decisión no la ha tomado la organización sino ella”, lamenta Castelló.

Por último, señala que desde su web, una de las más visitadas en la comarca del Campo de Gibraltar, “no vamos a responder con ningún veto a Nieto, ya que seguiremos informando pese a los obstáculos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.