Una delegación del IES Bezmiliaba viaja a Turquía con el programa Erasmus+

Manuel Espinosa  (Director del IES Bezmiliana)

Los días 14 y 15 de este mes de enero, docentes del IES Bezmiliana se han reunido en Basiskele (Izmit) Turquía, las delegaciones de Turquía, como organizadora del evento, Lituania, Alemania, Italia, Rumanía y España. Este programa Erasmus +, tiene como acción principal la coordinación  de asociaciones estratégicas en la educación de adultos,  con un presupuesto de 82.870, bajo la Dirección de Educación Nacional del Distrito de Basiskele (Turquía) y con los socios anteriormente citados.

La delegación del Instituto rinconero ha estado encabezada por su director Manuel Espinosa y los profesores José Ignacio García y Alberto Martínez.

Eminn, como coordinador del proyecto explicó a los asistentes las directrices del proyecto y el reparto de responsabilidades a llevar a cabo durante los dos años de duración del proyecto (2018-2020).

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

Objetivo 1: mejorar la capacidad de los profesionales de Erasmus + para formular, elaborar e integrar institucionalmente los módulos educativos cortos de aprendizaje en línea y aprendizaje tradicional, módulos SCE-TRAMEUR que fomentan el contexto de aprendizaje para habilidades y capacidades con respecto a la inclusión socioeconómica individual en el mercado laboral :

Objetivo 2: aumentar los logros de los estudiantes adultos en el marco del refuerzo de los vínculos entre la educación y la vida laboral a través del concepto de módulos SCE-TRAMEUR aplicado a las personas marginadas de acuerdo con sus habilidades, competencias, educación formal y necesidades del mercado laboral (para analizar y adaptar el compilación de módulos SCE-TRAMEUR a las características y necesidades de los estudiantes).

Objetivo 3: contribuir al reconocimiento de la educación no formal e informal de los participantes de la asociación, que se logrará a través de la movilidad europea individual (ya sea personal profesional, formadores, profesores, personas involucradas) o contribuir al nivel de desarrollo institucional del LLP (Responsable del diseño de un plan de estudios para mejores programas profesionales dedicados a reintegrar a las personas marginadas en el mercado laboral).

Los objetivos abordan la necesidad de aumentar la eficiencia, la accesibilidad y la accesibilidad de los módulos cortos de capacitación profesional (ya sea en formato e-Learning o más convencionales) hacia su valor agregado a un aumento de la empleabilidad de las personas marginadas, de acuerdo con la aparición de nuevos puestos de trabajo. en el mercado laboral.

Para lograr los objetivos de los proveedores de aprendizaje dentro de esta asociación, el proyecto desarrollará módulos específicos «SCE-TRAMEUR» (de acuerdo con los antecedentes de cada socio) para personas en riesgo de exclusión social (en su mayoría, adultos con bajo nivel educativo).

El IES Bezmiliana ha desarrollado la página web del proyecto: https://sites.google.com/view/secondchanceemployment/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.