Una coral alemana visita La Cala del Moral

coralLa coral alemana Mucher Konzertgemeinschaft realizó una actuación en la iglesia del Rosario de La Cala del Moral el pasado viernes por la tarde en la que se interpretaron temas de Amadeus Mozart, Arthur Sullivan o Enrique Vázquez, entre otros, todos ellos dentro del género de la música polifónica religiosa.

La visita de esta coral que pertenece a un pequeño municipio cerca de la ciudad alemana de Colonia, fue organizada por la coral Santa Cecilia de Rincón de la Victoria, que acostumbra a hacer este tipo de intercambios entre grupos de la provincia, de la geografía española o del ámbito europeo.

En esta ocasión, el enlace entre ambas corales fue gracias a una ciudadana belga, Lulu Berntzen-Borstlap, que vive en Benajarafe y anteriormente había sido miembro de la coral alemana cuando residió en Mucher. Lulu dijo que le parecía una buena idea que sus antiguos compañeros conocieran este lugar de España y aprovecharan para dara conocer sus voces.

La presidenta de la coral de Santa Cecilia, Auxiliadora Ruiz explicó que esta misma coral ya actuó en el municipio rinconero en 2004 y en 2005 fueron ellos los que visitaron la ciudad alemana. En esta ocasión la coral extranjera ha pasado unos días visitante la Axarquía y ha realizado otras actuaciones en Nerja y en Torrox.
No solo vienen a cantar, que es lo que mejor hacen, sino también a conocer la cultura y gastronomía de la zona. Así, la presidenta de la coral Santa Cecilia afirmó que había preparado una paella para después del concierto invitar a los coristas.

Mucher Konzertgemeinschaft

Esta coral alemana fue fundada hace treinta años con la finalidad de cantar en los oficios litúrgicos de su iglesia parroquial, pero muy pronto alcanzó los cincuenta miembros y su formación le ha posibilitado interpretar conciertos de grandes oratorios con la intervención de orquestas y solistas.

Han celebrado conciertos en la Sociedad filarmónica de Colonia, en la Sala Beethoven de Bonn, en iglesias, catedrales y teatros de varias ciudades de Bélgica, Francia, Polonia, Rumanía y España. Dirk Van Betteray es el actual director de la coral y cuenta con una amplia experiencia como pianista, organista, compositor y profesor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.