Un tren del metro recorre por primera vez las líneas 1 y 2

metromalagaMetro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha puesto en circulación en la madrugada de este martes una unidad de tren desde la terminal de Talleres y Cocheras, localizada junto a Los Asperones, hasta la estación La Isla, ubicada en el distrito de la Carretera de Cádiz, atravesando el Intercambiador El Perchel-María Zambrano, punto de confluencia de las líneas 1 y 2. Este recorrido, de más de ocho kilómetros de longitud, constituye el primer trayecto por ambas líneas. La finalidad de este operativo era desplazar un vehículo desde Talleres y Cocheras hasta la Línea 2 (La Isla-Palacio de los Deportes) para realizar pruebas de la señalización ferroviaria sobre ésta.

Hasta la fecha, los trenes del Metro de Málaga, actuación que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda, habían recorrido en pruebas -a principios de 2012- la Línea 2 (3,8 kilómetros y seis estaciones), cuyo trazado íntegramente subterráneo discurre bajo el eje de la Carretera de Cádiz. Con posterioridad, desde febrero de 2013, se han desarrollado ensayos con el material móvil en el tramo en superficie de la Línea 1 (3 kilómetros de longitud y 5 paradas), discurriendo entre la terminal de Talleres y Cocheras y la parada ubicada junto al Hospital Clínico.

Publicidad

Estos recorridos parciales han tenido, por primera vez, continuidad esta madrugada al circular una unidad por gran parte del trazado del metro en forma de V, que es el que conecta líneas 1 y líneas 2 hasta El Perchel, y cuya explotación comercial está prevista para finales del presente año.

El objetivo de este trayecto era desplazar una unidad del material móvil -que ya dispone de ocho vehículos- hasta el trazado de la Línea 2 para desarrollar en éste pruebas de circulación y comprobar el correcto comportamiento de la señalización ferroviaria ya en funcionamiento. Dicho sistema es uno de los elementos de referencia del Metro de Málaga, ya que el denominado CBTC es un moderno sistema que controla la presencia de trenes para regular la circulación de la flota.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.