Un terremoto de 7.1 grados sacude Colombia

terremotocolombiaA las 11.30 de la mañana del domingo se produjo un fuerte terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió las ciudades de San Agustín, Cundinamarca y Cauca en Colombia, sin que se hayan producido víctimas ni heridos.

Durante unos minutos el caos y el pánico se adueñaron de las calles colombianas. Los ciudadanos salieron a las calles y numerosos edificios vieron afectadas sus estructuras. Tras el temblor, la Red Sismológica Nacional del Ingeominas situaba el epicentro en La Vega,
Cauca, a una profundidad de 167 kilómetros.

Publicidad

Algunas pequeñas poblaciones fueron evacuadas por temor a réplicas, como Timbiquí, que pudieron regresar pasadas unas horas y despejadas todas las posibilidades de peligro. Según las autoridades no se han reportado ni fallecidos ni lesiones de consideración, a pesar de que en muchas localidades se celebraran fiestas y agolparan visitantes de municipios cercanos.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.