Un soberbio CB Novaschool doblega al Covirán Granada en un choque de gran intensidad

eba2El CB Novaschool asaltó el Pabellón Veleta en un encuentro que tuvo todos los alicientes de un partido memorable. Dos equipos entregados y sacando lo mejor de su juego, un pabellón con un ambiente espectacular, e igualdad y emoción hasta el pitido final. El conjunto colegial comenzó el partido sin complejos y con una gran intensidad defensiva. Los nazaríes no lograban ver aro y sufrían en defensa. Tras unos primeros minutos de alternativas en el electrónico llegó el primer intento de fuga visitante, que se prolongaba hasta el final del primer cuarto. Marcador parcial de 14 – 25 y muchos nervios en el cuadro local.

En el segundo cuarto ambos equipos sacaban lo mejor de sí mismos y ponían toda la carne en el asador. El Covirán Granada disponía una defensa zonal y una presión. El CB Novaschool ajustaba la defensa y aumentaba la intensidad en el uno contra uno. Pero los dos equipos estaban metidos en el partido y el ataque seguía acertado. Ni la zona nazarí ni el dominio en el uno contra uno visitante frenaban el ímpetu de dos equipos que sabían que dar un paso atrás podía ser la clave de la derrota. Tras un cuarto de máxima intensidad, el conjunto local ganó el parcial por 25 – 22 y recortaba la distancia hasta un 39 – 47.

Si el Covirán Granada está arriba es, entre otras cosas, por su espíritu irreductible. Y apoyado por una grada que no dejó de animar en ningún momento, comenzó el tercer cuarto con la intención de voltear el marcador. En defensa no permitieron ni una sola alegría al cuadro colegial, lo que permitió frenar el ritmo anotador visitante. Por su parte, el CB Novaschool capeó el temporal amparado en su gran nivel en defensa, permitiendo anotar en un cuarto claramente dominado por los locales sólo 17 puntos. Factor decisivo de cara al desenlace final. Pese a ello, Covirán Granada consiguió ponerse por delante, 55 – 53, pero un último esfuerzo visitante dejó el marcador en 56 – 57 tras un parcial de 17 – 10.

El último cuarto refrendó lo visto hasta el momento, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder un centímetro en la lucha por el partido. Cada canasta era contestada por otra canasta, y cada defensa tenía su respuesta al otro lado de la cancha. Cara a cara entre dos rivales que se vaciaban en la pista con cada acción, el público animaba sin cesar consciente de que estaban siendo testigos de un partido espectacular. Con todo por decidir, a falta de dos minutos para el final, un elaborado ataque que sumó dos puntos del CB Novaschool, y un robo de balón que finalizó en canasta abrieron una brecha de seis puntos que resultaron definitivos para la suerte del partido. Al final, parcial de 24 – 29 visitante que detuvo el marcador en 80 – 86 tras un partido de máxima igualdad y entrega.

La próxima cita del CB Novaschool será el próximo martes 25 de marzo, donde recibirá al equipo de Cajasol de Sevilla en el Pabellón Novaschool Añoreta a las 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.