Un seísmo de 6,7 grados golpea las islas del sur de Japón

terremotojaponUn terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer en unas pequeñas islas japonesas del Pacífico, aunque no se activó la alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El seísmo tuvo lugar a las 12.23 hora local (03.23 GMT) al sur de la costa central de Japón, en la aguas de la provincia de Torishima Kinkai, y su hipocentro se situó a 450 kilómetros de profundidad. El temblor registró un nivel 2 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en cuatro provincias del centro del país.

Publicidad

Los medios japoneses no han informado hasta el momento de daños importantes en la región, muy escasamente poblada, ni tampoco en otras zonas de Japón. Japón se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.