Un rinconero, candidato a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida

campanaalbertogarzon

Alberto Garzón, riojano de nacimiento pero rinconero de adopción, nace como político en la Asamblea de IU Rincón, donde se formó como militante en las luchas sociales.

Publicidad

Alberto Garzón Espinosa se ha convertido hoy en candidato oficialmente a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida, tras ser el único candidato en obtener los avales suficientes. Es por tanto la primera vez en la historia que un vecino de Rincón de la Victoria, podrá optar a presidir el país.

Riojano de nacimiento, aunque vecino de Rincón de la Victoria desde hace muchos años, Garzón se inició en política en su pueblo, en la asamblea de Izquierda Unida Rincón de la Victoria, donde comenzó su carrera en las luchas sociales y también en la defensa de la igualdad, los servicios públicos y contra la corrupción. Afiliado desde 2003, comenzó en una época difícil, donde los recursos escaseaban y donde Rincón vivía una difícil y compleja situación ocasionada por el pacto entre el Partido Popular de Francisco Salado y el PSOE de Encarnación Anaya. “Recuerdo que como el resto de compañeros, de las primeras cosas que tuvo que hacer fue ayudar en la limpieza y la habilitación de nuestra sede”, ha apuntado Pedro Fernández Ibar, que hoy se mostraba orgulloso del estrecho vínculo de Garzón con la asamblea que él encabeza.

“Para nosotros es un honor que Garzón sea parte de la asamblea de Rincón y con nosotros siempre tendrá su hueco, el mismo que se ganó con su trabajo, tesón y buen hacer”, señala el concejal de IU.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.