“Un Rincón para la Copla”, un espacio a las artistas noveles en Sala Las Musas

coplamusasLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria llevará a cabo en las próximas semanas una programación dedicada al género musical de la Copla, que tendrá como pregonera a la periodista y jurado de ‘Se llama Copla´, Inmaculada Jabato, tal y como dió a conocer el edil del área, Antonio José Martín.

La programación se desarrollará en tres galas que se celebrarán los viernes 21 y 28 de marzo y 4 de abril en la Sala Las Musas de La Cala del Moral con entrada libre hasta completar aforo. “El objetivo de la iniciativa es promocionar la copla y dar la oportunidad a aquellas personas que tienen la vocación de cantar la copla”, señaló Martín.

La primera gala se celebrará el viernes 21 de marzo con la presentación del libro “Con la canción en los labios”, escrito por Daniel Pineda, sobre la biografía de la artista Juanita Reina. En la misma noche actuarán las artistas Raquel Framit, Marisa Martín y Macarena, contando además con la presencia de la sucesora de la saga de Los Reina, Lola Reina. El viernes 28 de marzo se celebrará la gala de “Yo también canto copla”, con las actuaciones de diez artistas, cinco jóvenes y cinco amas de casa, y la presencia de las coreografías de la Escuela de Baile de José Lucena.

La última gala se llevará a cabo el 4 de abril con el I Pregón de la Copla, donde también se presentará el cartel y las bases del II Certamen de Canción Española.

El pasado año comenzó la iniciativa con el ciclo a la copla y cine con la celebración del I Certamen de Canción Española Memorial Marifé de Triana.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, manifestó que “esta nueva edición de “Un Rincón para la Copla” servirá de plataforma para apoyar al género Copla y acercarlo a los ciudadanos. Se trata de una manifestación artística que hemos comprobado que está muy arraigada en nuestro municipio y que siempre tiene muy buena acogida, por lo que esperamos que el certamen sea todo un éxito”.

Por su parte, la periodista Inmaculada Jabato aplaudió la iniciativa del Área de Cultura, ya que “es importante ir creando espacios de copla ante tanta vocación de jóvenes y adultos que nos sorprenden cada día con voces nuevas. Para mí es un placer colaborar con Rincón de la Victoria en fomentar la copla en un municipio al que estoy vinculada y donde reside parte de mi familia”, señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.