Un puerto deportivo en El Morlaco no está justificado y tiene la oposición de sus vecinos

sempereLa concejal de Izquierda Unida (IU), Ana García Sempere, puso de manifiesto ayer la oposición de su grupo al proyecto de construcción del puerto deportivo de El Morlaco, después de que el alcalde haya vuelto a hablar del mismo. Lo consideran un proyecto insostenible que afectará a la biodiversidad de la zona y a las playas y que privatiza el espacio público

García Sempere recuerda que dicho proyecto reaparece de manera intermitente a pesar de que el primer edil y el Partido Popular sabe que existe una gran oposición a su desarrollo por parte de los vecinos de la zona Este de la ciudad, como lo demuestra las 1.673 alegaciones que presentaron colectivos y ciudadanos al Plan General de Ordenación Urbana que lo incluyó.

Publicidad

También dijo no entender cómo defiende el PP un proyecto tan costoso (28 millones de euros) cuando «no hay presupuesto para arreglar los baños del Carmen» a pesar de ser una infraestructura histórica y cultural que viene siendo reclamada desde hace años. «Es un proyecto innecesario. La ciudad no necesita de un nuevo puerto deportivo y prueba de ello es que los existentes no tienen cubiertas sus plazas».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.