Un pueblo de Ciudad Real quiere anexionarse a Andalucía

solanadelpino

solanadelpinoSolana del Pino, un pequeño municipio de Ciudad Real fronterizo con la provincia de Jaén y gobernado por el PSOE, ha manifestado su intención de anexionarse a la comunidad andaluza por sentirse “marginado” por el gobierno autonómico que rige María Dolores de Cospedal (PP), según informaba Europa Press. Solana del Pino se encuentra muy próximo al Parque Natural Sierra de Andújar y a unos 90 kilómetros de distancia de Andújar (Jaén), los mismos que la separan de la capital de Ciudad Real.

La alcaldesa de la localidad, Juliana Duque Fernández, ha manifestado que, ante la situación “desesperada” que vive esta población de 410 habitantes, “asfixiada” con unas cuentas “a cero” y a la que la Junta de Castilla La Mancha “adeuda más de 370.000 euros”, los miembros del equipo de gobierno local se han planteado la opción de ‘mudarse’ de comunidad.

Publicidad

Así, la regidora ha indicado que están “estudiando” esta opción -que aún no han manifestado formalmente a la Junta de Andalucía-, dada la proximidad geográfica de la población y porque consideran que el gobierno andaluz de PSOE e IU es “mucho más justo, equitativo y respeta la democracia”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.