Inicio Actualidad Un proyectil lanzado desde Gaza alcanza el área de Tel Aviv

Un proyectil lanzado desde Gaza alcanza el área de Tel Aviv

0
Un proyectil lanzado desde Gaza alcanza el área de Tel Aviv

telavivEl intercambio de proyectiles sobre los cielos de la franja de Gaza y el sur de Israel crece en intensidad. No hay visos de que el enfrentamiento vaya a amainar. Al contrario. Los cohetes palestinos llegaron ayer más lejos que en días pasados. Alcanzaron incluso el área metropolitana de Tel Aviv.

Mientras, el primer ministro Benjamín Netanyahu advertía al mundo en perfecto inglés que “Israel está preparado para hacer lo necesario para proteger a sus ciudadanos”.
Sus palabras indicaban que a la operación Pilar Defensivo con la que Israel aspira a “destruir los arsenales y eliminar a los líderes [del grupo islamista Hamás]” y que ha sembrado Gaza de explosiones, le queda todavía camino por recorrer. Así lo anunciaba ayer el diario El País en su portada.

El dirigente de Hamás, Jaled Meshal, tampoco ofreció un mensaje mucho más conciliador. “Continuaremos la resistencia”, dijo durante una conferencia islámica en Jartúm. Un total de 15 palestinos y tres israelíes han muerto desde que el miércoles un asesinato selectivo israelí matara al jefe militar de Hamás y desatara un ciclo de violencia sin precedentes en los últimos cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.