Un pantalán para dinamizar la economía

acerv1El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres, en una entrevista concedida a La voz de hoy, afirmó la creación de un pantalán, un muelle o embarcadero desmontable, en el municipio conllevaría mayor dinamización de la economía en la zona.

Según explicó Villodres, esta idea ya se ha llevado a cabo en otras ciudades de Cataluña o el sur de Francia y aseguró que “seríamos pioneros en la costa andaluza”. De esta forma se crearía un puerto deportivo, ya que estas estructuras son para barcos de poco tonelaje y el presidente informa de que esto es una petición en el municipio desde hace treinta años.

Entre las ventajas de este tipo de construcciones, además de que el precio es menor, también evitan problemas medioambientales, según dice Villodres y además evitaría barcos apilados durante el invierno en el puerto de Vélez-Málaga, por ejemplo.

Ésta es una medida que proponen algunos de los empresarios de Rincón para dinamizar la economía, así como la creación de un mercado municipal o el instar a la concejalía de Turismo a que salga a ferias nacionales a promocionar el producto que se oferta en el municipio que combina el buen tiempo, la playa, los apartamentos de alquiler, los acantilados y las Cuevas del Tesoro, entre otros atractivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.