Un niño de seis años muere atropellado por una carroza de la cabalgata de Reyes

cabalgatamalagaLa Navidad termina en Málaga de la forma más trágica. Un niño de seis años murió el día 5 por la tarde tras ser atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos. El pequeño, que veía el desfile acompañado por sus padres y su hermana, fue arrollado cuando, al parecer, se lanzó a recoger unos caramelos del suelo.

Ocurrió en torno a las 17.30 horas, apenas media hora después del comienzo del desfile. El suceso se produjo en la plaza del General Torrijos, en la esquina más cercana al túnel de la Alcazaba, junto a una de las paradas de autobús. Las primeras investigaciones apuntan a que se coló por el lado del remolque mientras uno de los voluntarios -los que visten petos verde, que suelen ser familiares de los niños que participan en la comitiva- frenaba a otros críos.

Publicidad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó que otros dos menores tuvieron el mismo impulso de meterse bajo el convoy, aunque los voluntarios lograron sacarlos a tiempo. «Con uno de ellos no hubo forma de evitarlo», afirmó el regidor en una rueda de prensa convocada minutos después del suceso. «Son momentos muy difíciles para todos. Ahora, nuestro pensamiento está con los padres -que son vecinos de la zona del Limonar-, con su familia y con su dolor», apostilló el primer edil, visiblemente afectado por lo ocurrido. Posteriormente, De la Torre afirmó en una red social: «Hoy ha sido el día más triste de mi etapa de alcalde, junto al día en que ETA mató a Martín Carpena».

La asociación de consumidores Facua, tras expresar su pesar por la muerte del menor, exigió que las cabalgatas tengan vallas que impidan al público acercarse. El portavoz de la organización, Rubén Sánchez, subrayó que una tragedia como esta debe llevar a la reflexión sobre si las medidas de seguridad resultan suficientes o deben modificarse para que «nunca se repita» lo ocurrido en Málaga. Sánchez recordó que hay ayuntamientos que han decidido que en sus cabalgatas ya no se tiren caramelos desde las carrozas como «medida de precaución».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.