Un meteorito causa el pánico en Argentina

meteorito2Hacia las 3.30 horas de la madrugada del domingo, un meteorito ingresó en la atmósfera y se dejó sentir en el norte de Argentina: durante unos segundos, iluminó el cielo, y quienes pudieron observar el fenómeno vieron cómo explotaba una enorme bola de fuego en cielo. Según los expertos, se trataba de un meteorito que ingresó en la atmósfera, a una velocidad de 130.000 kilómetros por hora, y se desintegró totalmente en el aire cuando se encontraba a una altura de 65 kilómetros.

El fenómeno pudo divisarse en las provincias del norte del país: Chaco, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, norte de San Juan y algunas zonas de Corrientes. Pero tal vez fue en Santiago del Estero donde se apreció con más nitidez: durante unos segundos, pareció hacerse de día. En algunas zonas, después de la explosión permaneció en el cielo una aureola.

Publicidad

Muchos vecinos despertaron, alarmados por los ladridos de los perros o tras sentir la explosión. Algunos afirman que sintieron una sacudida similar a un movimiento tectónico, e incluso que temblaron las ventanas de sus casas y se quebraron vidrios y cristales. No pocos entraron en pánico y colapsaron durante minutos las líneas telefónicas de la policía. ¿Había llegado el fin del mundo?

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.