Un Málaga para seguir soñando

iscoYa nadie parece acordarse de que hace menos de dos meses el Málaga CF atravesaba por uno de los momentos más delicados de los últimos tiempos. Impagos, figuras que se iban y sobre el ambiente enrarecido los rumores de una posible desaparición o venta a inversores del Este. Todos se encogían de hombros.

La directiva le decía al entrenador algo parecido a “no hay dinero… ahí tienes la puerta” y todos, jugadores, trabajadores y aficionados, temblaban pensando en lo peor.

Publicidad

Pero Pellegrini, ese tipo de mirada profunda, discreto y de voz calmada sentenciaba:
“No voy a abandonar a mis jugadores”, y no lo hizo.

Con una categoría personal a la que no estamos acostumbrados a ver en ningún equipo grande y después del mejor año de la historia del club, Pellegrini volvió a demostrar cómo hay que hacer las cosas y cómo se consiguen: a base de esfuerzo y de trabajo.

Este club regaló ayer de nuevo un sueño. El primer partido oficial de la liga de campeones, sin contar la fase clasificatoria, fue un derroche de fútbol con mayúsculas. Una carta de presentación y una confirmación de porqué el Málaga está en el segundo lugar en la clasificación de la liga Española.

Isco, canterano del Málaga se comió a Hulk, estrella del Zénit, en una noche épica donde hizo vibrar hasta la última columna del Estadio La Rosaleda mientras coreaba sus goles. Saviola, último de los pocos fichajes realizados por el club en lo que llevamos de temporada volvió a marcar en lo que se está convirtiendo una reafirmación como gran figura. Joaquín, Camacho, Caballero… todos sobresalientes en su juego con una afición en éxtasis gracias a un equipo y a unos jugadores comprometidos que permiten seguir soñando.

El marcador cerró con un 3 a 0 para los de casa, y con la sensación de haber levantado la cabeza a Europa y haberles gritado sin rubores: “¡Aquí está el Málaga!”

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.