Un inspector de Hacienda duda sobre la contabilidad de Pantoja

pantojabanquilloUn inspector de Hacienda declaró ayer, en calidad de perito, en el juicio que se sigue contra la tonadillera Isabel Pantoja, procesada por blanqueo de capitales, que la contabilidad de las empresas de la artista era “poco fiable”, según informaba EFE.

Durante estas manifestaciones, la tonadillera, que comparte banquillo con su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de éste, Maite Zaldívar, mostró su malestar negando con la cabeza y tapándose, en un determinado momento, la cara con las manos.
En la sesión celebrada ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga comparecieron don inspectores de Hacienda que dijeron que “hubiera sido interesante hacer una inspección fiscal al grupo de sociedades” de Isabel Pantoja.

Publicidad

Los peritos de la Agencia Tributaria analizaron el patrimonio de la tonadillera a partir de su relación con Julián Muñoz y destacaron el cambio en el comportamiento económico y financiero de Isabel Pantoja a partir de su relación sentimental con el exalcalde.
Para estos expertos, las cuentas de las sociedades eran “muy confusas” por lo que durante las investigaciones tuvieron que analizarlas bajo el principio de caja única.

Estos testigos calificaron de “poco fiable” la contabilidad de las empresas de Pantoja y han destacado que en dicha contabilidad “no constaban declarados los activos ni tampoco los pasivos”.

Durante el juicio, los peritos también apuntaron que la representante de Isabel Pantoja, María Navarro, aparece como apoderada y administradora de ciertas sociedades de la tonadillera y aseguraron que también era titular de varias sociedades, que “interactuaban” con las de la artista.

Fue en este punto, cuando los expertos destacaron que hubiera sido interesante hacer una inspección fiscal del grupo de sociedades.

Entre los hechos investigados en la etapa que estuvo con Julián Muñoz, los peritos destacaron la adquisición del apartamento de Guadalpín con dinero en metálico, cuando anteriormente siempre compraba mediante préstamos.

Los peritos añadieron que Isabel Pantoja tras iniciar su relación con Julián Muñoz tuvo un “afloramiento” de dinero en efectivo, aunque este punto será explicado por los peritos el próximo lunes, que continúan con su declaración.

Uno de los puntos claves para el inicio de estas investigaciones, según los testigos, fue la incautación de una carpeta en un inmueble del presunto cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, donde aparecía una copia de la escritura de compra venta del apartamento en febrero del 2003 en el hotel Guadalpín, ubicado en Marbella.

Respecto a la unidad familiar, Muñoz con Maite Zaldívar, los peritos afirmaron que las cantidades que gastaban no se correspondían con sus ingresos.

Han sostenido que tanto Julián Muñoz como su familia tuvieron un nivel de vida muy superior al que le permitían sus ingresos oficiales, que le venían del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y una sociedad municipal conocida como Eventos 2000.

Para estos testigos este desfase patrimonial entre sus ingresos y sus gastos proviene de otros ingresos de origen desconocido ya que Maite Zaldívar sólo tuvo ingresos oficiales ocasionalmente, entre 1989 y 1999, cuando trabajó para una empresa municipal.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.