Un funambulista cruza el Gran Cañón de Colorado

funambulistacañonEl funambulista Nik Wallenda ha logrado cruzar con éxito un tramo de 426,7 metros sobre la garganta del río Little Colorado caminando cobre un cable tendido a 455 metros de altura, en una hazaña que ha durado poco más de 20 minutos. El acto, televisado por el canal Discovery a una audiencia mundial, ha mostrado cómo Wallenda ha cruzado haciendo equilibrios sobre un cable de acero de apenas cinco centímetros de diámetro y sin la protección de un arnés o de una red de seguridad.

Los micrófonos que llevaba consigo han recogido la constante plegaria de “gracias, Jesús” que Wallenda, de 34 años, ha repetido al cruzar el cable. El funambulista pertenece a la familia conocida como “los Wallenda voladores”, que durante años han actuado en circos y que han sufrido la muerte de varios de sus miembros. Wallenda sumaba a su larga lista de récords, después de que el año pasado también lograse cruzar en un acto similar las cataratas del Niágara.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.