Un equipo de transfusiones de sangre permanece hoy en Rincón de la Victoria

busdonacion

busdonacionUn equipo del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga permanecerá durante la jornada de hoy, martes 2 de abril, en Rincón de la Victoria al objeto de recibir el mayor número de donaciones de sangre posibles. En horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, una unidad permanecerá en la Avenida del Mediterráneo, a la altura de la parada de Taxis, junto a la Oficina de Turismo.

La unidad recibirá a los ciudadanos y ciudadanas «que deseen colaborar donando sangre para poder hacer frente al incremento de un 10 por ciento de las transfusiones de sangre en nuestros hospitales como consecuencia del incremento de la actividad y de las patologías que se tratan», explicó la concejala de Salud, Pilar Delgado.

Publicidad

Con una donación, se salvan tres vidas, y la donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales. Además, la concejala de Salud ha especificado que todas las personas con más de diez donaciones de sangre efectuadas se les enviarán un diploma acreditativo por su constante colaboración, y en el mismo día de la colecta se le hará entrega de una insignia correspondiente a este diploma.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.