Un desastroso tercer cuarto condena al Novaschool frente al Plasencia Extremadura

eba2No pudo el CB Novaschool reivindicar su gran temporada con una victoria frente al Plasencia Extremadura, segundo clasificado del Grupo D de la Liga EBA. El primer cuarto arrancaba con un C.B. Novaschool pletórico en defensa y acertado en ataque, logrando un parcial de 7-0. Pero el conjunto extremeño fue ajustando su juego y logró voltear el marcador con un parcial de 2-11. A partir de ese momento se igualó el choque y ninguno de los dos equipos lograba hacerse con las riendas del encuentro. Así se llegaba al término de los primeros diez minutos con un marcador de 18 – 21 para los visitantes.

En el segundo cuarto, un C.B. Novaschool lejos de sus mejores partidos, mejoró en defensa y mantuvo su línea en anotación. Esta ligera mejoría fue suficiente para tomar la delantera en el electrónico ante un Plasencia que no terminaba de encontrarse a gusto con el desarrollo del partido. El cuarto favorecía al conjunto local por siete puntos y se daba paso al descanso con un resultado de 37 – 33 y con la sensación de que ambos equipos podían ofrecer más juego.

Publicidad

El paso por los vestuarios no sentó nada bien al C.B. Novaschool, que en un cuarto para olvidar vio como el equipo de Plasencia le arrollaba en todas las facetas. El equipo visitante pudo sacar a relucir sus mejores armas como fueron el contraataque, las transiciones y el tiro exterior. Por su parte, el equipo malagueño era incapaz de elaborar los ataques ni de imponer su defensa. Además no controlaba el rebote ni el balance defensivo. Un parcial de 4 – 30 resultaba clarificador, y el marcador se disparaba a un 41 – 63 que dejaba la victoria muy lejos de Málaga.

Pero lejos de desistir, el C.B. Novaschool siguió luchando con la intención de recortar las distancias. El conjunto visitante, pese a seguir acertado en ataque, no mantuvo la intensidad en defensa, lo que permitió al conjunto local ir limando la diferencia. Hasta el bocinazo final el C.B. Novaschool peleó cada balón para tratar de acercarse en el marcador. Esta actitud permitió vencer el parcial por 28 – 18 y dejar el tanteo en 69 – 81 para el Plasencia Extremadura.

El próximo sábado el CB Novaschool se desplazará hasta el municipio sevillano de Morón para enfrentarse a las 19:00 horas frente al Etiquetas Macho – Morón.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.