Un cuatro estrellas con calidad certificada

leonardo

leonardoLeonardo Fernández es propietario del hotel Rincón Sol desde 1987 y en estos 25 años ha tenido que adaptarse a los tiempos y a las exigencias de sus clientes para ofrecer un servicio de cuatro estrellas que se caracteriza por una situación privilegiada en primera línea de playa, una renovación continua de las instalaciones y una calidad certificada de manera oficial con la “Q” de calidad turística hotelera.

El hotel Rincón Sol cuenta con 87 habitaciones totalmente equipadas, suites, salones para realizar conferencias y reuniones, también comedores para banquetes de boda y discoteca para estas celebraciones. Además tiene una zona de bar situada en la playa que durante las noches de verano ha sido un atractivo añadido. Se ofrecen todas las comodidades de un cuatro estrella en continua actualización.

Publicidad

Esta zona de la costa malagueña vive del turismo nacional esencialmente. Se trata de un turismo de familia o parejas que vienen a pasar unos días, algunos incluso semanas y escogen Rincón de la Victoria para estar tranquilos, disfrutar del sol y la playa y estar cerca, al mismo tiempo, de la capital para alguna escapa durante su estancia.

En este sentido, Fernández considera que este municipio no está beneficiado con las características propias de un área metropolitana. Mejorar las comunicaciones y conexiones con Málaga, ampliar la oferta de ocio y cultura o establecer acuerdos para que cruceristas o turistas que llegan a la capital visitasen Rincón de la Victoria son algunas de las propuestas que sugiere el empresario.

“El turismo nacional es el mejor”

“El turismo nacional es el mejor”, afirma, y especifica el director que el extranjero viene más ajustado a los paquetes que se hacen con los vuelos y que los españoles el tiempo que tienen de vacaciones, aunque sea más reducido, es para disfrutar al máximo y gastar. También comenta que las reservas de última hora y las que se realizan a través de Internet han aumentado.

Fernández considera que la temporada de verano se ha movido más de lo esperado aunque quizás haya sido un poco menor que el año pasado. “La gente sigue yéndose de vacaciones pero menos tiempo o reduciendo el gasto”, concluye.

También ha disminuido la estancia en los hoteles de los clientes que vienen por trabajo, los comerciales, empresarios…debido al control de gastos que se viene haciendo en las empresas o incluso al cierre de muchas.

Los hoteles asumen el IVA

La subida del IVA ha pillado en final de la temporada estival y no con pocos detractores de la medida, pero la mayoría de comercios, restaurantes y hoteles han decidido asumirlo para que no descienda el número de clientes.
Así lo ha hecho también el hotel Rincón Sol para lo que queda de año y quizás también para el próximo ya que los precios se pactan con los operadores de forma anual y porque “no está la situación como para ampliar el precio al cliente final”, reconoce Fernández.

La competencia no deja ventaja ni en el municipio ni en la capital y por ello hay que mantenerse continuamente activos. Pero no solo es suficiente con el esfuerzo de los hoteleros, sino que las políticas municipales y provinciales deben colaborar con la realización de actividades en la playa durante todo el año o la organización de eventos que atraigan a la gente a este rincón de la costa este malagueña.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.