Un club que engancha

juanramon

juanramonRincón de la Victoria cuenta con una gran afición a la natación, al ciclismo, al atletismo y al deporte en general. Poco a poco los aficionados al running se han ido encontrando hasta que formaron hace un año el Club de Atletismo.

“Es un club abierto a todo el mundo. Solo es necesario que te guste correr. Hay gente de todas las edades y niveles. Poco a poco, intentamos homogeneizar los entrenamientos y organizarnos para realizar pruebas conjuntas por toda la provincia”, comenta uno de los miembros de la junta directiva, Juan Ramón Campos.

Publicidad

El club cuenta con cuarenta socios y poco a poco está recibiendo pequeñas aportaciones de patrocinadores locales que les ayudan a cubrir los gastos de las equipaciones y el transporte a determinadas pruebas que se disputan fuera de la provincia.

“Nos queda mucho para llegar al nivel de clubes tan importantes como el de Nerja o Álora, que tienen una gran trayectoria deportiva. Pero vamos por buen camino. Por una parte, estamos afianzando los entrenamientos, seguimos de cerca los tiempos y la participación de cada socio en las diferentes pruebas con la intención de ayudarnos entre todos a mejorar”, explica Campos.

Carencias

Haciendo un repaso a las necesidades del Club que podrían facilitarse a través del Ayuntamiento, Juan Ramón se muestra cauto: “Somos conscientes de que los tiempos actuales que vivimos son muy complicados para pedir cosas de cierta envergadura, como una pista de atletismo, a pesar de que existan poblaciones mucho menores a la de Rincón que dispongan de una”.

Y prosigue: “hay pequeños detalles, apenas sin coste, que el Consistorio podría hacer por nosotros y que nos vendrían bastante bien. Por ejemplo, ya que nosotros entrenamos en el carril de tierra del paseo marítimo, podrían hacer unas marcas cada 200 metros en el muro, por la parte exterior que no se ve, de manera que pudiéramos llevar un control sobre las distancias y nuestras marcas. ¿Qué inversión necesita eso? Prácticamente ninguna”.

Campos también afirma que otra posibilidad sería que “pudieran cedernos alguna de las casetas que el Ayuntamiento tiene en la playa para poder guardar nuestras cosas. Sabemos que lo hacen con otros clubes”.

Y, por supuesto, que después de que se produzcan lluvias trataran de tapar, en la medida de lo posible y tan pronto pudieran, los socavones que se producen en el carril. Hablamos de un hombre y una pala, que con dos o tres paladas de tierra puede arreglarlo en pocos minutos.
“No pedimos grandes cosas. Solo es cuestión de voluntad”, sentencia.

Proyectos futuros

El Club de Atletismo de Rincón de la Victoria está preparando un evento deportivo para los próximos meses, a principios de 2013. “Es una carrera que estamos preparando meticulosamente y con la que contamos, de momento, con el apoyo del área de Deportes. La idea es que participen al menos 500 atletas llegados de todas partes. Aún es pronto para comentarla. Queremos hacerla bien y muy pronto daremos detalles”, adelanta Juan Ramón.

Quizá el proyecto que más ansían es crear una escuela de atletismo. “No tiene sentido que el club se quede en una simple agrupación de corredores. Actualmente nuestros socios están en edades comprendidas entre 25 y 50 años. Nuestra ilusión es que las nuevas generaciones de corredores, puedan formarse desde pequeños, con monitores especializados”.

Campos segura que el ambiente que se genera en torno al club es extraordinario, “la camaradería y la afición entre compañeros engancha”. Hablamos de salud, de deporte. Es vital que esto se traslade a los más pequeños y a las escuelas. “La sensación de libertad que te da el atletismo no puede describirse con palabras”. Y finaliza: “yo animaría a todos a que lo probaran. Quizá los primeros días les resulte un poco duro si no lo han practicado antes, pero luego no podrán dejarlo”.

Si desea conocer más información sobre este club, puede visitar su página en facebook aquí: Club Atletismo Rincón

O bien enviar un correo electrónico con sus datos a nuestro periódico (daniel@lavozdehoy.com) , y les pondremos en contacto con ellos.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.