Un centenar de personas reciben formación sobre Igualdad y Género en Rincón

cursosigualdad

cursosigualdadUn centenar de personas recibirán formación sobre Igualdad y Género en Rincón de la Victoria gracias a los cursos que la Diputación de Málaga ha puesto en marcha en la localidad y que se impartirán entre abril y mayo, según anunciaron el alcalde, Francisco Salado, la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y la concejala de Servicios Sociales, Lola Aguilar.

Serán tres cursos en total bajo los títulos ‘Igualdad y Prevención de Violencia de Género’, ‘Brecha digital de Género’ y ‘Autoestima y habilidades sociales’. El primero de ellos daba comienzo el miércoles pasado con una formación impartida al equipo de gobierno y al personal del Ayuntamiento, en días posteriores se impartirá a la población en general. El segundo está dirigido a las asociaciones de mujeres y el tercero a asociaciones y población en general.

Publicidad

La concejala de Asuntos Sociales indicó que las sesiones formativas se llevarán a cabo en las dependencias de Bienestar Social y Delphos. En el curso ‘Brecha digital de Género’, las alumnas conocerán las funciones básicas de un PC, y hacán uso de diferentes aplicaciones informáticas.

En cuanto al curso de ‘Igualdad y Prevención de Violencia de Género’, tratará sobre cómo aprender a identificar las desigualdades de género existentes, o el reconocimiento de la valía individual y social del ser mujer. Por último, en el curso de ‘Autoestima y habilidades sociales’, los asistentes analizarán los roles con perspectiva de género y aprenderán el desarrollo de diferentes herramientas para la gestión emocional y el crecimiento personal.

Por su parte, Pilar Conde explicó que estos cursos se impartirán en toda la comarca de la Axarquía y que, además, «la Diputación además ha creado una Unidad de Atención al Municipio (UAM) al objeto de prestar asistencia y conseguir la integrar políticas de Igualdad en el funcionamiento ordinario de los ayuntamientos».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.