Un centenar de juguetes gracias al partido benéfico de la asociación Torresol

partidoDesde hace cinco años, la asociación de vecinos Torresol, de Torre de Benagalbón, organiza en Navidad un partido benéfico entre los socios y periodistas deportivos de la provincia, para recoger juguetes y que los Reyes Magos puedan visitar a todos los niños del municipio, explica la organizadora del encuentro, Rosa López.

El resultado del encuentro fue de 4-6 para los periodistas, pero a los miembros de la asociación no les importó pues fueron cerca de cien juguetes los que se recogieron y también el dinero recogido de la venta de varios ejemplares del libro La ley de la sierra, de Víctor Manuel Martín, fueron cedidos para con ese dinero comprar más juguetes.

Esta idea, explica Rosa, que le vino de años atrás, cuando ella iba a la planta de oncología del Materno Infantil, para alegrar la tarde a los niños de allí con villancicos y juguetes. Al terminar esa actividad, por quedarse sin coro que le acompañara e hicieras de tripa corazón ante esa delicada situación, decidió realizar esta iniciativa en el campo de fútbol de Los Gallardos.

En un principio, también estaba destinado a que personalidades políticas del Ayuntamiento participaran, pero López explica que este año han sufrido un plantón “porque no es temporada electoral”. Aunque no se atrevieron a jugar, algunos como el concejal de Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, o la concejala de Deportes, Lydia Montes, sí se dejaron ver en el encuentro.

El viernes, chocolate y borrachuelos

El viernes 28 de diciembre en el salón de actos del colegio La Marina habrá merienda de chocolate y borrachuelos para los niños y niñas, también la actuación de un coro y payasos para amenizar la tarde de Navidad. “Para entrar solo es necesario llevar un kilo de comida”, explica Rosa López.

La asociación Torresol no solo se encarga de recoger juguetes y comida, sino que también saca las sonrisas de grandes y pequeños en la cabalgata de reyes que forma parte de la de Rincón de la Victoria, pero llegado un punto se bifurca hacia la localidad de Torre de Benagalbón. Las buenas iniciativas brillan más que nunca en Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.