Un CB Novaschool serio en actitud y solidario en ataque no dio opción al equipo andujareño con un marcador final 92-69

ebandujarDurante la mañana del domingo el CB Novaschool EBA recibió en el pabellón Novaschool Añoreta a un CB Andújar mermado por las bajas y donde la tónica del encuentro fue la intensidad defensiva del equipo local, que llevo a los locales a ir por delante durante todo el encuentro.

El partido comenzó con un conjunto local muy activo en defensa y vertical en ataque, logrando un parcial que ponía el marcador en 10 – 2. El equipo visitante, pasados esos primeros minutos, logró contener el empuje local y entró poco a poco en el partido. Ambos equipos se mostraban más acertados de cara al aro, pero la iniciativa seguía siendo para el equipo colegial, que después de un buen primer cuarto llegaba con ventaja, 24 – 17.

Publicidad

En el segundo cuarto el CB Novaschool mostró la cara que le hace competir al mejor nivel. La defensa no daba tregua al CB Andújar, se dominaba el rebote, y en ataque se buscaban las finalizaciones en contraataque. Además, la circulación de balón y la generosidad en ataque permitían tiros liberados que eran anotados con gran acierto. Esta mezcla de factores imprimió un ritmo que el conjunto de Jaén, que acusó la ausencia de Joaquín García o Rafael Ramos, no pudo contener. Las diferencias se situaban en torno a los 15 puntos, y tras un parcial de 22 – 11 se llegaba al descanso con un resultado de 46 – 28.

Como ya ha ocurrido esta temporada en otras ocasiones, la salida tras el paso por vestuarios no favoreció al CB Novaschool. La defensa local no tenía la tensión mostrada en los primeros veinte minutos y el CB Andújar anotaba con facilidad y controlaba el rebote. Eran los mejores minutos de un conjunto jiennense que se aferraba al partido. El CB Novaschool, pese a no defender bien, continuó atacando con solidaridad y acierto exterior, lo que le permitió mantener la ventaja en torno a los diez puntos para, en el tramo final, volver a dar una vuelta de tuerca a la defensa y lograr cerrar el parcial en 19 – 22.

El cuarto final se iniciaba con 15 puntos de ventaja para el CB Novaschool. El equipo de Andújar luchó hasta la extenuación para tratar de recortar la ventaja, pero no lo conseguía merced al intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Ya en los últimos cinco minutos, con la diferencia estabilizada en torno a 14-16 puntos, el equipo local trató de imprimir un mayor ritmo al encuentro, lo que terminó con las fuerzas de un luchador CB Andújar Jaén Paraíso Interior que no pudo evitar que la diferencia fuese creciendo hasta el definitivo 92 – 69 tras un último parcial de 27 – 19.

Sólida victoria de un CB Novaschool que mostró un gran nivel defensivo en diversos momentos del partido pero que sobre todo destacó en el reparto de la anotación entre sus jugadores, logrando que todos fuesen partícipes de la victoria.
La próxima cita del CB Novaschool será el próximo 15 de noviembre, donde visitará a Unicaja Málaga en el Pabellón de los Guindos a las 19:00 horas.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.