Un atracador detenido en el quinto asalto a bancos de la capital en sólo tres días

bancos

bancosLa Policía Local de Málaga detuvo ayer a un hombre como presunto autor de un atraco que minutos antes se había cometido a punta de cuchillo en una entidad del Centro de Málaga. El asalto, el quinto conocido en tres días en la capital si se cuenta el frustrado el martes por un empleado en La Virreina, se produjo sobre las 13.30 horas, cuando una llamada al 091 alertó a la Policía Nacional del asalto que había sufrido la sucursal de Caja Rural del Sur por un hombre armado con un cuchillo. Aunque la Comisaría Provincial de Málaga no precisó el botín, sí confirmó la detención en la calle de un hombre minutos después del atraco como presunto autor de los hechos. El arresto fue llevado a cabo por una pareja de la Policía Local que patrullaba por la zona cuando el sospechoso huía.

Con este atraco, el único con detenidos, ya son cinco los registrados en tres días en diferentes puntos de la ciudad. El primero de ellos se produjo a punta de pistola a las 8.53 horas del lunes por dos atracadores en una sucursal que Cajamar posee en Nueva Málaga en la que consiguieron arrebatarle a un cliente el dinero que iba a ingresar por ventanilla. Cuando la Policía Nacional todavía no había llegado a la entidad, la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Málaga recibió otro aviso idéntico a las 8.59, esta vez en una sucursal de Unicaja de la calle Nuestra Señora de los Clarines, a apenas tres calles y un kilómetro de distancia. De nuevo, dos hombres consiguieron un botín tras amenazar a los empleados con una pistola y la policía iniciaba una investigación conjunta ante las evidencias de que se tratara de los mismos atracadores.

Publicidad

Las alarmas saltaban por tercera vez pasado el mediodía del martes, cuando los empleados de una sucursal de Unicaja en la avenida Ortega y Gasset alertaron del atraco que acababan de cometer dos hombres a punta de pistola que lograron darse a la fuga con un botín. Horas antes, en la avenida James Bowles en La Virreina, un empleado de otra sucursal de Unicaja evitó el cuarto asalto de la semana al enfrentarse a su atracador, que según su versión iba armado con un cuchillo. Tras la reacción del trabajador, el atracador huyó a pie.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.