Un arcoiris hecho con hilos como escultura principal del C.E.I.P. La Candelaria

arcoiris

arcoirisLa sala de exposiciones Robert Harvey del C.E.I.P. La Candelaria (Benagalbón) acoge hasta el 15 de marzo una nueva muestra del escultor jerezano Jesús Marín Clavijo en la que la luz y los efectos que ésta produce en la realidad es la protagonista.

La escultura principal es un arco iris realizado con cientos de hilos de los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. «Es un ejemplo de los efectos luminosos que se producen en medios naturales o artificiales», comentaba el también artista Fernando de la Rosa durante la presentación que tuvo lugar el viernes pasado.

Publicidad

Jesús Marín agradeció a las personas que le habían ayudado a montar la pieza central, y dejó claro que se siente «como uno más en este proyecto educativo en el que tanto alumnos como padres han participado con dibujos y fotografías» que también forman parte de la exposición que acoge el centro educativo.

Siete años de exposiciones educativas

La sala Robert Harvey se inauguró hace siete años y cada trimestre muestra una colección diferente en la que trabajan todos los integrantes de la comunidad educativa: alumnos, profesores y padres, según cuenta el coordinador del grupo de trabajo encargado de este espacio, Antonio Delgado.

Los alumnos estudian el arte de otra manera, conocen a los artistas y realizan trabajos bajo su interpretación. Además estos eventos son un punto de encuentro para los habitantes en este núcleo pues cada inauguración cuenta con una afluencia masiva que disfruta de la exposición, la música en directo y las tapas de autor para degustar entre amigos y vecinos ya bien entrada la noche.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.