Último encuentro en el IES Bezmiliana dentro del proyecto Erasmus+ RAINBOW

EL IES Bezmiliana  ha venido desarrollando durante los dos últimos cursos el  proyecto KA229 Erasmus+ RAINBOW.

Los objetivos principales de un proyecto de este tipo podríamos resumirlos en la potenciación de la cooperación multilateral entre países de la UE, facilitando el intercambio de prácticas innovadoras en educación y formación y favoreciendo la movilidad del alumnado.

El IES Bezmiliana junto con centros educativos procedentes de Lituania, Rumanía, Bulgaria, Macedonia del Norte, Italia y Turquía ha desarrollado materiales educativos no formales destinados al aprendizaje de alumnos en “circunstancias especiales”. Destacamos la participación el IES Santariskes Consulting Teaching Centre (Lituania), cuyos alumnos son los pacientes del  hospital Vilnius.

En el mes de mayo se ha celebrado la última reunión de este proyecto en la que se han presentado los resultados obtenidos, estos giran en torno a los cuatro elementos: Tierra, Agua, Fuego, Aire. Para cada uno de ellos se han creado materiales atractivos al alumnado, ya que hay que tener en cuenta las especiales circunstancias en las que serán utilizados. En su diseño se ha potenciado el uso de las nuevas tecnologías usando de forma muy activa gafas de realidad virtual.

El impacto de este proyecto en nuestros alumnos ha sido muy significativo, ya que han interactuado con alumnos de diferentes países  con situaciones personales diferentes y a veces complicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.