UGT y CCOO urgen a Rajoy a un ´gran pacto nacional´

rajoy

rajoyLos sindicatos CCOO y UGT reclamaron ayer al Gobierno un gran pacto nacional, político y social para salir de una situación que consideran de emergencia y le han pedido un cambio radical de sus políticas para que el empleo sea la prioridad.

Así lo manifestaron los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, al término de la manifestación con motivo del Primero de Mayo en Madrid en la que, según dijeron, participaron 40.000 personas.

Publicidad

Pese a que ambos líderes sindicales insistieron en alcanzar un gran acuerdo con todos los actores sociales, Méndez ha precisado que no sería lógico que el pacto de adhesión fuera «inquebrantable», porque los sindicatos quieren que no se aplique el plan estimado por el Gobierno hasta 2016. También han avisado sobre los efectos negativos de la negociación colectiva en los derechos laborales de los trabajadores que contempla la reforma laboral.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.