Turquía se rebela contra Erdogan

revueltaturquiaMiles de personas han vuelto hoy el centro de Estambul tras dos días de violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

En un ambiente festivo, la gente protestó de nuevo contra la actuación policial y del Gobierno y muchos pidieron la dimisión del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, que ayer había exigido a los manifestantes que pusieran fin a sus acciones. En Ankara, la capital, continuó la represión policial y el uso del gas lacrimógeno. Allí, unas mil personas intentaron alcanzar la oficina del primer ministro. En otras ciudades, como Adana, los manifestantes también lo intentaron. Lo que empezó el pasado lunes por la noche como una sentada contra la destrucción de un parque en el centro de Estambul, que el Gobierno quiere convertir en una zona comercial, se transformó tras la violenta respuesta policial en una protesta masiva en contra del Ejecutivo, sin precedentes durante los 11 años de gobierno de Erdogan.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.