Rincón organiza el I Triatlón Superseries, el primero de este formato a nivel nacional

Cartel del I Triatlon Superseries de Rincón de la Victoria
Cartel del I Triatlon Superseries de Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria acogerá el 10 de septiembre el I Triatlon Superseries que presenta un formato único a nivel nacional en esta modalidad deportiva, organizada por el Club Triatlón Rincón de la Victoria y la Concejalía de Deportes, según anunciaba en rueda de prensa esta semana el edil de Deportes, Javier López (PSOE).

La salida del I Triatlon Superseries está prevista a las 16.00 horas con salida desde la Plaza Miguel Cerezo. El circuito presenta diversas salidas: la primera denominada distancia sprint para todos los participantes compuesta por los segmentos natación (350 metros), ciclismo (10 kilómetros), y carrera a pie (5 kilómetros); y para los clasificados a la final las distintas correspondientes a los segmentos natación (350 metros), ciclismo (10 km), y carrera a pie (2.5 km). A la final se clasificarán los mejores tiempos de la primera salida sprit.

La prueba de ciclismo y a pie transcurrirá por las principales avenidas del litoral rinconero (Mediterráneo, de la Torre y de la Axarquía), y carril bici paralelo al Paseo Marítimo.

El presidente del Club Triatlón Rincón de la Victoria, Emilio Fernández, ha explicado que el I Triatlon Superseries es un evento deportivo original y novedoso, dos carreras en una, abierto a triatletas tanto federados como no federados. Fernández agradeció durante la presentación en el Consistorio, la presencia de los deportistas Ignacio González, campeón de Europa Triatlón junior, y Andrés Carnevali, subcampeón de España Triatlón media distancia.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría del I Triatlon Superseries, en la clasificación individual, tanto masculina, como femenina. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba. Las categorías participantes son: cadetes, junior, sub-23, senior, y veteranos I, II y III. También se repartirán premios en metálico.

Inscripción

Toda la información del evento, así como la gestión y tramitación de las inscripciones se realizan online, a través de la Web de la Federación Andaluza de Triatlón: www.triatlonandalucia.org

El evento establece como máximo 350 participantes. El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de septiembre a las 14.00 horas. El precio es de 21 euros para federados y 27 para no federados.

Se pondrá a disposición del participante un puesto de avituallamiento líquido en el sector de carrera a pie justo en el giro de 180º, al inicio de la 2ª vuelta. Habrá otro avituallamiento de líquido y sólidos en el post-meta; y los participantes dispondrán de un servicio de guardarropas, servicio de duchas y fisioterapia en la zona de meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.