Rincón organiza el I Triatlón Superseries, el primero de este formato a nivel nacional

Cartel del I Triatlon Superseries de Rincón de la Victoria
Cartel del I Triatlon Superseries de Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria acogerá el 10 de septiembre el I Triatlon Superseries que presenta un formato único a nivel nacional en esta modalidad deportiva, organizada por el Club Triatlón Rincón de la Victoria y la Concejalía de Deportes, según anunciaba en rueda de prensa esta semana el edil de Deportes, Javier López (PSOE).

La salida del I Triatlon Superseries está prevista a las 16.00 horas con salida desde la Plaza Miguel Cerezo. El circuito presenta diversas salidas: la primera denominada distancia sprint para todos los participantes compuesta por los segmentos natación (350 metros), ciclismo (10 kilómetros), y carrera a pie (5 kilómetros); y para los clasificados a la final las distintas correspondientes a los segmentos natación (350 metros), ciclismo (10 km), y carrera a pie (2.5 km). A la final se clasificarán los mejores tiempos de la primera salida sprit.

La prueba de ciclismo y a pie transcurrirá por las principales avenidas del litoral rinconero (Mediterráneo, de la Torre y de la Axarquía), y carril bici paralelo al Paseo Marítimo.

El presidente del Club Triatlón Rincón de la Victoria, Emilio Fernández, ha explicado que el I Triatlon Superseries es un evento deportivo original y novedoso, dos carreras en una, abierto a triatletas tanto federados como no federados. Fernández agradeció durante la presentación en el Consistorio, la presencia de los deportistas Ignacio González, campeón de Europa Triatlón junior, y Andrés Carnevali, subcampeón de España Triatlón media distancia.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría del I Triatlon Superseries, en la clasificación individual, tanto masculina, como femenina. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba. Las categorías participantes son: cadetes, junior, sub-23, senior, y veteranos I, II y III. También se repartirán premios en metálico.

Inscripción

Toda la información del evento, así como la gestión y tramitación de las inscripciones se realizan online, a través de la Web de la Federación Andaluza de Triatlón: www.triatlonandalucia.org

El evento establece como máximo 350 participantes. El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de septiembre a las 14.00 horas. El precio es de 21 euros para federados y 27 para no federados.

Se pondrá a disposición del participante un puesto de avituallamiento líquido en el sector de carrera a pie justo en el giro de 180º, al inicio de la 2ª vuelta. Habrá otro avituallamiento de líquido y sólidos en el post-meta; y los participantes dispondrán de un servicio de guardarropas, servicio de duchas y fisioterapia en la zona de meta.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here