Las mamás de la biblioteca del Tierno Galván representan “Tres reyes y un deseo”

Durante la última semana de clase del primer trimestre y con los preparativos de Navidad llegó el teatro de guiñol de las madres del Tierno Galván. Este año con el cuento “Tres reyes y un deseo” en el que los magos de oriente conviven con Papá Noel para enseñar a los pequeños que todos se necesitan para ayudarse y ninguno es más importante que otro.

Todos los cursos fueron pasando por la biblioteca y las intérpretes, por primer año, salieron al CEIP Laza Palacio para llevar la magia del teatro a otro centro del municipio. Se trata de una iniciativa que vienen desarrollando desde hace año en la que ellas preparan los disfraces, el vestuario y los ensayos para que todo quede a la perfección.

Son en total unas quince madres las que participan en esta iniciativa que se encuentra dentro de las actividades de la biblioteca para el fomento a la lectura de los escolares. Además, en estas fechas, han aprovechado la visita de los alumnos para recoger material de higiene y donarlo a las familias necesitadas. .

Juan Bravo es el profesor y coordinador de la biblioteca el cual explica que con la ayuda de las madres consiguen fomentar la lectura de forma lúdica con manualidades, cuentacuentos o teatros que también llevan a la Semana Cultural del Tierno Galván a final de curso.

La directora del centro, Lola Ruiz, afirma que todas las dinámicas que se realizan a lo largo del curso van ligadas al proyecto del centro y por eso todas tienen un hilo conductor y tratan de implicar a toda la comunidad educativa para que sea un éxito dentro y fuera del aula, por eso la implicación de las familias, como las madres de la biblioteca es tan importante.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here