Tres parientes del Rey imputados en el caso “Emperador”

gaopi

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha imputado a tres parientes lejanas del Rey en la ‘operación Emperador’, la supuesta trama dirigida por el empresario y mecenas chino Gao Ping. El instructor ha acusado a María Margarita de Borbón Dos Sicilias Lubomirska, su hermana María Inmaculada y la hija de ésta, María Ilia García de Sáez Borbón Dos Sicilias, por delitos contra la Hacienda Pública y cooperadoras de blanqueo de capitales. Esta última declarará mañana ante el juez y las otras dos han alegado causas médicas para retrasar su comparecencia.

Publicidad

El juez ha imputado además por los mismos delitos a otras 12 personas, todos ellos empresarios que supuestamente se beneficiaron de la trama corrupta. Dos de los acusados, Enrique Ortega Cedrón y Antonio Banús Ferré, ya han declarado hoy y el juez Andreu ha decretado su libertad con medidas cautelares: comparecencia mensual ante el juzgado. La Fiscalía Anticorrupción, en cambio, solicitó prisión eludible bajo fianza de 50.000 y 80.000 euros, respectivamente.

El resto de imputados declararán entre mañana martes y el próximo lunes 17 de junio. Se tratan de José Velasco, Santiago Calle, José Antonio Fernández Gil, Enrique Lasarte, José Leandro Torrontegui Cue, José Luis Torrontegui Fierro, Francisco de Borja Otero, María Mercedes Gómez, Ignacio Miguel Bernar e Inmaculada Gómez.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.