Tres marchas reclaman un plan de emergencia por el empleo en Andalucía

marchaTres marchas han partido en la mañana de este lunes desde Puerto Real (Cádiz), Antequera (Málaga) y Córdoba para reclamar al Gobierno central un plan de emergencia por el empleo para Andalucía, una comunidad que tiene 1,5 millones de desempleados de los que la mitad no cobra ya ningún subsidio ni ayuda.

Los secretarios regionales de Andalucía, Francisco Fernández de UGT, y Francisco Carbonero de CC OO, han emprendido la Marcha andaluza por el empleo en Puerto Real (Cádiz). Los líderes sindicalistas han elegido la Bahía de Cádiz por tratarse de la zona con mayor tasa de desempleo y que sufre un proceso de desmantelamiento industrial. Según los sindicalistas, la Bahía de Cádiz simboliza la necesidad que Andalucía tiene de un impulso a la actividad económica y a la creación de empleo.

Publicidad

Si en Andalucía el plan de empleo es para los sindicatos “una emergencia”, en Cádiz la demanda es “de extrema emergencia”, han subrayado. Bajo un intenso sol, con gorras, banderas, pancartas y camisetas, unas 200 personas han iniciado sobre las 10.30 de este lunes la marcha en Puerto Real.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.