Muere el hombre que se quemó cerca del hospital Carlos Haya

carloshayaNo ha podido superar las graves quemaduras que sufría. El hombre que acabó envuelto en llamas el pasado miércoles cerca del hospital Carlos Haya, en Málaga capital, fallecía en la magrugada del viernes. La víctima, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. M. A., de 57 años, murió en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladado en la noche del miércoles al jueves por la gravedad de su situación.

Tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo. Por su parte, la Policía mantiene abierta la investigación para aclarar las causas del suceso, que tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde en las inmediaciones del hospital Carlos Haya. Según informaba el diario SUR, minutos antes de que se desatara el incendio, una mujer se cruzó con la víctima -que la policía identificó como A. M. A., de 57 años, un indigente natural de Melilla que se ganaba la vida como aparcacoches en la zona del hospital, donde era conocido- y le advirtió de que tenía fuego en un bolsillo, según las fuentes consultadas. La víctima, que iba indocumentada, había sido atendida antes del incendio en Carlos Haya, donde ingresó «bastante aturdida», según la policía. Le curaron la herida que presentaba con un antiséptico, sobre el que colocaron un apósito que al parecer se desprendió después, y le dieron el alta.

Publicidad

Una hora más tarde, volvió a urgencias con graves quemaduras desde el cuello hasta las extremidades inferiores. No obstante, se cree que las prendas que vestía pudieron jugar un papel clave en el desenlace del suceso. Al parecer, llevaba un chándal y, sobre este, una cazadora que -según las primeras- estaría hecha de un material muy inflamable. De hecho, solo quedó la cremallera. Además, al arder, este tipo de ropa se pega al cuerpo «como si fuera plástico» -explican las fuentes consultadas-, lo agrava las consecuencias del fuego.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.