Trascendental victoria del Ósmosis Purezza Rincón en casa ante el Ronda

tenismesa2Después del largo parón navideño, en la tarde del pasado sábado regresaron las ligas andaluzas de tenis de mesa al pabellón de deportes Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. El aguerrido club de la localidad, el Ósmosis Purezza Rincón de la Victoria, midió sus fuerzas ante dos complicados visitantes. Los encuentros se saldaron con dispar fortuna: magnífica victoria frente al Restaurante Casa Ortega Ronda e inevitable derrota ante el Fuengirola. Ésta es la crónica de ambos enfrentamientos.

En Super División Andaluza (jornada 8ª, grupo 4), los rinconeros vencieron a una de las escuadras más experimentadas de la categoría, el Restaurante Casa Ortega Ronda. El Ósmosis Purezza se alzó con una fenomenal victoria que deja al club como segundo clasificado, a una victoria del líder, el C.D.T.M. Puerto de la Torre, y apea al equipo rondeño de lo más alto de la tabla, pasando éste a ser también segundo, empatado a triunfos con la formación municipal (el ‘average’ resulta favorable para los rinconeros).

En honor a la verdad, el resultado global de 5-2 desvirtúa lo visto durante el choque. Con un parcial de 17 a 11 en juegos, los veteranos jugadores de la ciudad del tajo José A. Gamera (1 punto), Joaquín García (1 punto) y Antonio Cecilla pusieron contra las cuerdas a los pupilos entrenados por José María Sánchez-Cañete Calvo: Juan Ramón Ruiz (3 puntos), Jesús Cristóbal (2 puntos) y Roberto García. Las victorias que Juan Ramón Ruiz y Jesús Cristóbal obtuvieron sobre el jugador base de la formación visitante, José A. Gamera, por sendos 3 a 2 fueron determinantes de cara a la consecución del resultado final. Resulta destacable el buen juego desplegado por Roberto García que, lamentablemente, de nuevo se quedó con la mil en los labios al caer por un apretado 3 a 2 frente a Joaquín García.

En cambio, las cosas no se dieron igual de bien en el duelo contra el Fuengirola, partido perteneciente a División de Honor Andaluza (jornada 10ª, grupo 4). En esta ocasión los palistas del Ósmosis Purezza Rincón Javier Martín (2 puntos), José Ruiz y Gerardo García perdieron 2 a 5 frente al conjunto fuengiroleño, que formó con Alberto Gil (2 puntos), Luis Sánchez (2 puntos) y Sergio García (1 punto), y se mantiene intratable como líder invicto.

En la tarde del sábado sólo un sobrio Javier Martín pudo maquillar algo el resultado. Cuando el joven jugador del Ósmosis Purezza Rincón corrija la posición de las piernas será un contrincante muy a tener en cuenta. Además, José Ruiz volvió a dejar trazas de lo que va a ser en un futuro cercano. A pesar de la diferencia de edad consiguió ganarle un juego a Alberto Gil. Asimismo, Gerardo García no tuvo su mejor día.

Y por parte del equipo visitante, entrenado por Antonio Doblas, el mencionado Alberto Gil cada día progresa más y más, mientras que el joven Luis Sánchez ya conoce el oficio de los picos y Sergio García, con un buen revés, tiene todas las papeletas de jugar en Super División la próxima campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.