Torre de Benagalbón acoge el Campeonato de Andalucía de Artes Marciales Coreanas

taekondoEl pabellón de Torre de Benagalbón acogió ayer domingo el Campeonato de Andalucía de Artes Marciales Coreanas Total Contact en el que participaron más de 200 personas entre las categorías infantiles y adultos y el cual puntúa para la concentración mundial que se celebra en julio en Inglaterra, según explicaron desde la Federación Española de Artes Marciales Coreanas (FEDAMC).

Alrededor de unos 120 niños y niñas comenzaban los torneos a primera hora de la mañana y donde demostraban que nunca gusta perder, aunque lo importe sea la práctica del deporte. Se trataba de la primera vez que se celebraba en la provincia de Málaga y tal y como adelantó la concejala de Deportes de Rincón de la Victoria, Lydia Montes, ya está planeándose que Rincón sea sede del campeonato a nivel internacional para 2014.

Publicidad

Chema Calderón, 14 años dedicado al taekwondo

Patada en el pecho, patada en la cabeza, giro y patada en la pierna. Esto es lo que repetían sin cesar los participantes. Eso sí, con «respeto y limpieza», como destacaba Chema Calderón, un joven de la Axarquía que se dedica a esta práctica deportiva desde hace 14 años y para la cual se prepara cada día una media de dos horas de entrenamiento.

Calderón ha sido campeón nacional en 2012 y 2013 y pertenece al club malagueño Kidokwan. También en 2010 ganó un campeonato en el que participaban países del Mediterráneo y actualmente se prepara para el internacional de Londres que se disputará este verano.

«Se promueve el respeto, porque por encima de los golpes está el respeto al adversario y el arte marcial en sí», asegura Calderón y aconseja a los que a ello de empiezan a dedicar que tengan paciencia y que disfruten con esta práctica deportiva.

Rincón de la Victoria cuenta con un club municipal de taekwondo que imparte clases en el OAL de Deportes y donde actualmente hay inscritos alrededors de unos 80 niños y niñas, según explica la concejala de Deportes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.