Todo para el cuidado de los animales de Rincón

José Antonio Villodres, rinconero y presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, emprendió su negocio en el año 90 con una tienda de animales y hoy ya cuenta con dos establecimientos situados en las avenidas principales de La Cala y El Rincón, así como una residencia canina que se encuentra en arroyo Granadillas y que también hace de parque zoosanitario de la zona, cuya amplia actividad nos detendremos a detallar en otro artículo.

Son muchos los veraneantes que acuden cada año a Rincón de la Victoria o a la zona de la Axarquía y en más de un alojamiento u hotel no permiten animales por lo que los dueños de mascotas tienen que buscar una residencia para dejar en buenas manos a estos miembros de la familia durante las vacaciones.

Villodres explica que, con 16 personas trabajando a su cargo, “todo ha ido en progresión” y se han adaptado a los tiempos. Desde Don Animal, que es el nombre de sus tiendas, comenzaron a vender productos para los animales: perros, gatos, aves, peces, reptiles y poco a poco han ido ampliando el servicio a peluquería canina, vacunación y residencia en el año 2000.

Residencia canina

La residencia se encuentra en una finca de suelo rústicos con amplios espacios para albergar cómodamente a los animales y que estos estén lo mejor posible, porque la separación de sus dueños supondrá una situación difícil y por ello se intenta que estén lo mejor atendidos posible con el objetivo de su bienestar.

Habitaciones individuales, patió de recreo, caseta interna con cama, música ambiental, techado para el sombraje en los meses de calor y con instalación automática de agua, luz, tolvas y comederos. Se realiza la limpieza diaria de los espacios y se cuida la alimentación sana y adecuada para cada tipo de animal en función de su edad y tamaño, incluso se puede elegir previamente por parte de los dueños. Todo para garantizar el bienestar del animal en ausencia de sus dueños. En ese sentido, cuentan con veterinarios profesionales para las necesidades especiales y atenciones de los animales.

Además, Villodres explica que cuentan con servicio de recogida a domicilio y que incluso facilitan a los dueños los horarios y días, cuando coincide con fin de semana su salida. Todas las facilidades y comodidades para los dueños y las mascotas están pensadas en la residencia canina de Rincón de la Victoria.

Las infraestructuras pasan tres inspecciones sorpresa al año, realizadas por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y la Junta de Andalucía. Por tanto, los procedimientos de actuación que sigue Don Animal se basan en la normativa y legalidad europeas, tal y como nos aclaró el propio responsable en anteriores entrevistas.

Don Animal en la red

Las nuevas tecnologías y las redes sociales suponen otra herramienta magnífica para dar a conocer el trabajo en el centro. Don Animal posee la página web http://www.donanimal.com/. Y el perfil en Facebook: https://es-es.facebook.com/pages/Don-Animal-Adopci%C3%B3n-de-Mascotas/144475142284598/ el cuál les ayuda a difundir la labor que realizan y dar así visibilidad a su trabajo en el centro residencial para mascotas, además de ayudarles a encontrar dueño a las mascotas abandonadas.

Si en más de 20 años Don Animal ha llegado a expandirse de tal forma en la comunidad axárquica, no sabemos qué avances o cambios para el mundo del animal depara el futuro pero seguro que éste empresario rinconero se adapta a los nuevos tiempos y sigue viendo necesidades que cubrir para que las mascotas de la zona estén bien atendidas.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here