Tiempo de cambios

barco horizonte

barco horizonteInmersos en una crisis que nos va a hacer replantearnos el estilo de vida que hasta ahora habíamos llevado, nos adentramos en un periodo de cambios. El país se asimila a un barco en alta mar que va a la deriva y cuyos marineros se debaten entre salvar la embarcación o salir y salvarse ellos.

El momento en el que vivimos marcará un antes y un después, al menos en los jóvenes a los que nos ha tocado vivir esta época. Lo teníamos todo, nos vendieron una vida fácil y bonita, pero justo cuando empezábamos a vivirla se cambiaron las tornas y tuvimos que hacer maniobras para cambiar algunos conceptos que bien habíamos asimilado en el colegio.

Publicidad

Ya no valía con estudiar, tener idiomas, hacer prácticas y mostrar tu empeño e ilusión. Ahora tenías que hacerte valer, luchar de forma incansable y reinventar nuevas opciones que te permitieran continuar intentando cumplir tus sueños.

El fin, la meta seguía siendo la misma, aunque ahora con más entresijos y dificultades. Y en esas nos encontramos, apostando por nosotros y nuestros ideales en una sociedad que aún duerme y no se da cuenta de que hay que salir a la calle y pelear por lo que se quiere.

El camino es largo y con curvas, nadie sabe cuándo habrá un rellano para tomar aliento, descansar y disfrutar del paisaje, pero nosotros tenemos el tanque lleno de ganas por hacer y sobretodo ganas de vivir.

Esperamos que el viento corra a nuestro favor y la mar esté calmada para dejarnos adentrar en su universo del que esperamos, cuanto menos, mantenernos a flote y si es posible llegar hasta ese punto en el que se unen el cielo y el mar en una fotografía perfecta, de esas que solo se viven una vez.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.