Tensa reunión entre Artur Mas y Rajoy en Moncloa

arturmasEl Presidente de la Generalitat Catalana, Artur Mas, se reunía con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la jornada de ayer, después de una semana algo convulsa a raíz de las manifestaciones que ambos dirigentes dieron a favor y en contra de la masiva participación de la Diada en Cataluña donde más de dos millones de catalanes salieron a las calles a pedir la independencia de su comunidad autónoma.

El Rey Juan Carlos, implícitamente, también se refirió al problema en una carta dirigida a los medios de comunicación en la que llamaba al consenso y a la unidad de fuerzas en todo el país, en detrimento de rupturas o separaciones.

Publicidad

“No es tiempo de algarabías”, manifestaba el Presidente Rajoy hace unos días a propósito de la misma, contra un Artur Mas que prometía llevar las reivindicaciones del pueblo catalán hoy a Moncloa.

No es solo el tema soberanista el que había sobre la mesa, también el rescate de más de 5.000 millones de euros que pide la comunidad autónoma al Gobierno Central, de los fondos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), y que tiene, según el Presidente de la Generalitat, un problema de base: el pacto fiscal autonómico con Cataluña, algo que Rajoy se ha negado en rotundo a tocar, según publicaban ayer varios medios nacionales.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.