Tengo tu número, de Sophie Kinsella

tengotunumeroPoppy pierde su valioso anillo de compromiso a sólo unos días de su boda, y para colmo le roban su móvil, que viene a ser casi todo para ella.

Así que cuando ve un teléfono en una papelera no duda en hacerse con él, y de este modo entra en contacto con Sam, un importante empresario, y con todo su mundo.

Ella lo conocerá a través de su buzón de entrada, y se convertirá en cuestión de minutos en una especie de secretaria para él. Poppy se verá enredada una y otra vez en situaciones disparatadas, equívocos que comprometerán también a Sam.

A pesar de los momentos tan surrealistas, los personajes son creíbles, naturales, con sus miedos e inseguridades; no son perfectos, ni tampoco pretenden serlo. Sin duda, la estrella de la novela es Poppy (¡qué salero tiene esta chica!), aunque también los secundarios merecen ser destacados.

El desenlace, aunque previsible, como suele ser habitual en las novelas de este tipo, es de película romántica, de ese que te deja una sonrisa tonta en los labios, que te hace suspirar.

La obra de Kinsella, tiene una trama simple, pero que se ve enriquecida por la forma en la que se cuenta la historia. Narrada en primera persona por la propia protagonista, se sirve de los mensajes y correos electrónicos de Sam, lo que ayuda a configurar la personalidad del principal personaje masculino. Un detalle más que curioso son las notas a pie de página: no aportan nada a la trama, pero son simpatiquísimas.

La novela está muy bien escrita, aunque no es una prosa muy elaborada. Sobresale la labor de traducción, impecable: cualquiera diría que se ha escrito en castellano originalmente. En este sentido, cabe decir que hay dos o tres palabras que bailan a su antojo en el libro, como si las hubiesen escrito sin prestar atención. Unos despistes que pasarían desapercibidos de no ser porque en la contracubierta hay otro más grave: la protagonista pasa de llamarse Poppy a Polly de un párrafo a otro.

Y con todo y con eso, Tengo tu número es una novela ligera, pero divertidísima con la justa medida de romanticismo y mucho humor, ideal para pasar un rato entretenido y olvidarse del mundo.

FICHA TÉCNICA:

Tengo tu número, de Sophie Kinsella
Plaza & Janés
Narrativa romántica adulta
432 páginas
17,90 €

Marina García. Nací en la primavera de 1988 en Málaga, ciudad que me ha visto crecer y que ha sido testigo de mi romance, al principio pausado y después apasionado, con el mundo de las letras. Estudié Periodismo, pero como desde que tengo uso de razón me ha gustado mucho enseñar, me preparé para poder ser profesora de Lengua y Literatura. He realizado un Máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico. Hace cinco años, además, decidí compartir esa bonita pasión por las letras a través de un blog, El Devorador de Libros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.