La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia un programa de actividades que se llevará a cabo en los hogares de jubilados del municipio, y en el que participarán más de 300 mayores en talleres para la memoria, para hacer tai-chi, trabajos manuales o aprender a bailar sevillanas, según informó la concejala del área, Pilar Delgado
Se trata de una serie talleres y actuaciones de ocio que tienen como objetivo “ofrecer a nuestros mayores un plan alternativo y de dinamización con el que participar y socializarse con actividades lúdicas y de ocio totalmente gratuitas”, destacó la edil.
La Escuela de Memoria es una de las actividades de mayor reclamo que darán comienzo a finales de este mes de febrero en los cuatro hogares de jubilados del municipio. “Los mayores realizan actividades y juegos de entrenamiento de memoria, lógica y habilidad al mismo tiempo que se divierten”. También, los mayores del municipio podrán participar en talleres de trabajos manuales y pintura.
Asimismo, ya han comenzado las clases de Tai-Chi los viernes de 10.00 a 11.30 horas en el centro de La Cala del Moral y próximamente lo harán en Rincón de la Victoria. También habrá clases de gimnasia en Torre de Benagalbón. Para los que quieran aprender a bailar sevillanas lo pueden hacer los domingos de 18.00 a 19.00 horas en el Hotel Rinconsol, y próximamente en Torre de Benagalbón.
Todos los interesados en asistir a alguna de estas actividades, pueden inscribirse en los diferentes hogares del jubilado del municipio.